sábado, octubre 28, 2006

Festival Barrio Antiguo en Mty... y otras cosas


¡¡¡A punto de comenzar el 9° Festival Cultural Barrio Antiguo!!! La verdad es que ya hacía falta algo así en mi vida, jaja. Y afortunadamente este 2 de noviembre comienza este festival que va a estar de lo mejor: hay de todo y para todos, desde super conciertos en la Macroplaza hasta actividades para los niños.

Como les decía, inicia formalmente el 2 de noviembre y termina el 12. El 1° de noviembre hay una función especial en el Teatro de la Ciudad de la bailaora española María Pagés, pero las actividades del festival inician el 2 con la presentación del grupo Sarruga y un Ballet de Guinea en la Macro, y la presentación del miactorfavoritoentrelosfavoritos Mario Iván Martínez en el Metropolitano.

Yo ya tengo mi programa armado, obviamente iré a ver al megafabulosohermosoyadorado Mario Iván, a Virulo que viene el 5 de noviembre absolutamente gratis a la Macro, si la quincena me alcanza puede ser que vaya el 8 de noviembre a ver a Oscar Chávez al Teatro de la Ciudad y a lo mejor, solo a lo mejor el 10 en el mismo lugar pueda ver a Julieta Venegas (Yoleez!! Hello!!) y si no me alcanza la lana pues ese mismo día me iré a la Macro a ver al Gran Silencio y otras banditas amenas. Y para cerrar con broche de presión el domingo 12 de noviembre tengo que estar presente en el concierto del Tri en la Macro.

Además, durante estos días hay muchos conciertos en esta ciudad:
El 2 de noviembre se presenta Alberto Cortez en el Auditorio San Pedro.
El 9 de noviembre llega al Autocinema las Torres elmejordiyeidelmundo Paul Van Dyk
Ese mismo día se presenta Ana Torroja en el Auditorio CocaCola
El 11 de noviembre al mismo Autocinema Las Torres llega Belanova.
En el Auditorio CocaCola se presenta el 12 de noviembre Cerati, Los Tres y Zoe.

¡¡¡Así que armen su viaje y vengan al Monterrey!!! Para más información hagan clik aquí y los llevará directamente al sitio oficial del festival.

martes, octubre 24, 2006

Weekend (no familiar) en MTY

La ciudad de las montañas, Monterrey, ofrece muchas opciones para pasar unas vacaciones divertidas: museos impresionantes, parques ecológicos y temáticos, atracciones naturales, centros comerciales y sobre todo, muchos lugares para pasar un fin de semana de antro en antro.

Es esta ocasión les pasaré algunos tips para un fin de semana de reventón, no es necesario esperar a que lleguen las vacaciones, pueden planear una escapada rápida cualquier fin de semana, en Monterrey siempre hay eventos, conciertos, exposiciones y sobre todo antros a donde asistir.

Les recomiendo que si les esposible lleguen el viernes en la tarde, aunque el fin de semana puede comenzar desde ¡¡el miércoles!! Algunos antros como el Havana (así, con V, ahí se grabó un video de Sussie 4) no cobran cover este día por lo que se pueden ahorrar más de $1oo pesos que cuesta la entrada. Este lugar se encuentra en San Pedro, en esta misma zona pueden visitar el Uma, El Alebrije, Vanila, Ocean Drive y otros de cuyo nombre no me acuerdo en este momento, jaja (sorry, el Alzhaimer)

Si les late mejor llegar el jueves, les recomiendo un lugar muy sui generis que se encuentra en el centro de la ciudad: El Skandal. Siempre hay grupo en vivo, y su especialidad es la salsa, el merengue y los ritmos tropicales. Entrar al Skandal es como transportarse a una pelicula mexicana de los 70 pero sin Alfonso Zayas. El ambiente es muy agradable, pues asiste gente de todas las edades que disfrutan de este tipo de musica. Si no saben bailar no hay problema, pueden llegar desde las 7 de la noche y asisitir a las clases que se imparten. La clase cuesta $20 y pues ya estando ahi pueden quedarse al baile que empieza a partir de las 10 pm. No necesitan llevar pareja, esa es una gran ventaja, además es una oportunidad para conocer gente.

Ahora que si no pudieron escaparse, y llegan hasta el viernes también hay muchos lugares a donde ir. Aunque los antros de San Pedro ya cobran cover, el Barrio Antiguo ofrece muchas opciones y pueden dedicarle viernes y sábado a visitar esta parte de la ciudad. La ventaja del Barrio Antiguo es que pueden encontrar todo tipo de ambientes y ritmos. Por ejemplo:
Pueden iniciar a eso de las 9 de la noche y visitar algún restaurant para cenar antes de ir a bailar, desde el típico cabrito en El Rey del Cabrito hasta comida griega, árabe, italiana, vegetariana y antojitos mexicanos.

Para empezar el recorrido por los antros, depende del tipo de música que quieran escuchar, bailar o cantar. Hay lugares como el Clandestino, Wayne, Antrópolis o Café Iguana que se especializan en reggae, ska y este tipo de música. Algunos no cobran cover o es mínimo ($10!!) y la cerveza siempre está a menos de $10. En el Iguana pueden encontrar unas pizzas de-li-cio-sas de sabores nuevos con opciones para los vegetarianos (acelgas con tomate, por ejemplo). La Tumba es un caso especial, porque tocan reggae y ske, pero también trova y hasta salsa... depende del ánimo del gerente, jaja, aquí es común que haya conciertos que se ponen muy bien. Tuvimos la oportunidad de ver a Actitud María Marta.

Si lo que buscan es el cásico antro para bailar, pueden ir al Bar Río o al Río Latino que está a un lado. Cerca de ahí está el Zócalo, un lugar donde pueden encontrar varios antros. La mayoría no cobran cover antes de las 11, ahí pueden encontrar el Manaus, La Chavela o el Club 22.... no me acuerdo de los otros, pero acaban de abrir uno en la terraza que se ve bastante bien. Por todo el Barrio hay antros de este tipo, solo acerquense y pregunten. Si no les gusta el ambiente, visiten otro y otro y otro!!!!

Si quieren algo más tranquilo, hay muchos cafecitos en donde tocan muy buena música y se hace un ambiente muy divertido. A mi me gusta el Café Paraíso, el Akbal (¡prueben los martinis!) y la Casa Amarilla (aquí tiene un menú de bebidas ¡delicioso!) y el Nueva Luna. El Café Infinito es lindo, pero es como para ir en plan romántico, con velitas, inciensos, música lounge y chill out. También hay varios pubs estilo iralandés donde la cerveza es rica y barata, y el ambiente muy animado... también al estilo irlandés.

La mayoría de los antros cierran despúes de las 3. Los cafés cierran más temprano. Pregunten antes de entrar porque es muy feo que te corran cuando aun no te acabas tu bebida, jaja.

Si les queda pila, pueden aprovechar el domingo para darse vuelta por el corredor de artesanos que se instala solo los domingos en la calle de Javier Mina en el Barrio Antiguo (para que vean lo diferente que se ve de día). Empieza a la Altura de Padre Mier y termina en Constitución, ahí pueden encontrar artesanías y antigüedades. Comienza después de las 2 la tarde y se retiran a eso de las 6. Depende del clima, jaja.

Como pueden ver hay mucho que hacer ¡¡¡en un solo fin de semana!!! No les pongo fotos porque no pueden mostrarse ese tipo de imagenes en este blogg. Mejor vengan y conozcan. Para cualquier duda, reclamo o aclaración, hágan su comentario o escriban al mail de zona turística.

Nos vemos pronto con mucho mas que hacer los fines de semana...