domingo, noviembre 05, 2006

El Sur de Nuevo León: Dr. Arroyo

Hay quienes gustamos de viajar a esos lugares poco conocidos y que a veces ni siquiera figuran en los mapas. Por ciertas razones de tipo mas bien académico, tuve que viajar (lo admito: solo fui una vez) al sur de Nuevo León. Estuve dos días en Dr. Arroyo, una ciudad pequeña muy cercana a Matehuala, a menos de una hora, de hecho me pareció que la gente del lugar es muy parecida en su carácter a la gente de San Luis, incluso el acento. Pero bueno, lo que quiero contarle es que lugares como éste, que no son parte de la agenda turística común, pueden resultar interesantes.

En Dr. Arroyo se pueden encontrar los servicos e infraestructura necesarios para recibir a los visitantes. Es un lugar muy tranquilo si lo que buscan es escaparse de la ciudad y olvidar absolutamente todo. Cerca de la cabecera municipal hay cascos de haciendas y ejidos fantasma que pueden visitarse. Para que les sigo contando, mejor les muestros unas fotos para que se animen a ir.

Un atardecer entre Mier y Noriega y Dr. Arroyo. La foto la tomó Julieta

La iglesia de Dr. Arroyo

La plaza y el kiosko. Esa puertecita verde que se ve en el kiosko es la entrada a la Biblioteca.

El hotel mas nice de Dr. Arroyo... obvio que ahí no nos hospedamos, jaja.

Para llegar, lo preferible es ir en auto. Saliendo de SLP capital, toman la carretera a Matehuala, llegando ahí es necesario atravesar la ciudad (sobre la misma carretera) y unos 30 km adelante está la desviación a Dr. Arroyo y Mier y Noriega (¡visitenlo también!). O si lo prefieren, pueden tomar un autobus a Matehuala y en la central de ahí tomar otro directo a Dr. Arroyo. Y si vienen encarrerados pues se siguen derecho hasta Monterrey y pasan a visitarme, jaja.

Una perspectiva del camino


Como lo veeeen ¿se animan? chequen las nubes y las montañas... y las bellezas posando.

Yei!! Nos leemos pronto con mas sobre el sur de Nuevo León!!!

3 Comments:

Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!

Me encanta tu blog, con que entusiasmo hablas de tu México.
Nos podemos aportar mucho mutuamente, tu hablas de tu México y yo de mi Argentina, a la cual amo mucho.

Seguiré estando por aquí, espero encontrarte por el mió.

Un besote lleno de paisajes Mexicanos y Argentinos.

11/10/2006 08:30:00 a.m.  
Blogger Sergio said...

La verdad que a veces buscamos lo turístico pero lo mas importante de los pueblos es la gente. Es lo verdaderamente valioso. No dudo que en esos lugares exista gente noble y trabajadora que aunque pobre, siempre es hospitalaria.

7/08/2019 05:25:00 p.m.  
Anonymous JUAN QUEZADA said...

buen dia soy juan quezada de monterrey nuevo leon


navegando en tu pagina
quisas ustedes puedan darme informacion de la hacienda que esta en el ejido de san isidro de fernandez dr. arroyo nuevo leon ya que me gustaria saber de su historia

1/29/2020 03:04:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home