martes, noviembre 14, 2006

El Sur de Nuevo León: Mier y Noriega

Cerca de Dr. Arroyo se encuentra Mier y Noriega, un pequeño pueblo con muchas carencias materiales pero con gente buena y dispuesta a abrir su casa a los visitantes. El lugar se ha ido quedando solo por falta de oportunidades de trabajo y educación, pero las personas que aun habitan ahí se aferran a su lugar de origen y están orgullosos de él. No cuenta con infraestructura para hospedarse, pero como se encuentra cerca de Dr. Arroyo es posible quedarse ahí y trasladarse a Mier y Noriega.

Rumbo a Mier y Noriega, Nuevo León


Calles solas, casas habitadas

Se respira un aire añejo, de paz y tranquilidad, como que los años se han acumulado en las paredes de adobe y las calles empedradas. Se puede recorrer con tranquilidad, paseando por cada callecita, platicando con los señores que toman el aire en los zaguanes de la casa, tomando fotos de los zaguaros y cactus que sobreviven y se aferran a la tierra también.


Como que el tiempo se detuvo...

La iglesia de Mier y Noriega

Mier y Noriega es una buena opción para descansar un fin de semana, olvidarse del ajetreo diario y respirar aires nuevos. Un agradecimiento especial en este post para Julieta que tomó estas fotos durante esos inolvidables viajes por el sur de Nuevo León.

Nos leemos pronto con mas lugares escondidos del Sur de Nuevo León...